ficha del chef

Argentina

Roberto Petersen


Nacido en Buenos Aires en el a√Īo 1968, Roberto empez√≥ en la cocina de la mano de su abuela materna.
Desde muy peque√Īo colabor√≥ en el restaurante de su madre en San Isidro, Buenos Aires, donde dio sus primeros pasos como ayudante de cocina.
Roberto estudió bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, se dedicó de lleno a la gastronomía estudiando en las mejores escuelas del país y luego perfeccionándose en importantes escuelas del mundo.
En 1993 ganó el premio anual al mejor chef argentino, junto a su hermano Christian, con quien luego ganó los tres primeros premios en el torneo de maestros chilenos.
Actualmente es miembro de la Academie Culinaire de France, y de la Academia Nacional Bocuse d¬īOr Argentina.
Fundador de Los Petersen Cocineros, junto a su hermano, se dedica a la alta cocina en Argentina desde hace m√°s de 25 a√Īos.
Los tres √°mbitos en donde se desempe√Īa son: restaurante, catering y tv show. Dentro del sector del catering, realiza eventos corporativos y a particulares brindando un servicio de alt√≠sima calidad.
Roberto Petersen ha logrado que su nombre sea sin√≥nimo de buena cocina, y hoy integra el equipo de elgourmet.com junto a su hermano Christian en el programa ¬ďLos aut√©nticos Petersen¬Ē.