En un frasco de vidrio previamente esterilizado coloque el vinagre, perfume con tomillo, albahaca, eneldo y los granos de pimienta verde y negra, cierre herméticamente y reserve.
Ensalada de Cebada
En una olla con abundante agua hirviendo con sal cocine la cebada al dente, luego escurra y deje enfriar.
En una olla con abundante agua hirviendo blanquee solo unos minutos las flores de brócoli.
En una olla coloque el jugo de tamarindo espeso, cocine a fuego medio, incorpore el jugo de limón, miel y perfume con canela, anís y pimienta de olor, mezcle, cocine unos minutos y sazone con sal y pimienta. Una vez que el glaseado reduzca y tenga una consistencia espesa incorpore la mantequilla fría y mezcle hasta emulsionar, retire del fuego.
Mezcla de hierbas
En un recipiente coloque las hojas de menta y perejil, cebollín cortado en bastones, aceite de oliva y vinagre aromático, mezcle.
Armado
Para el armado de la ensalada de cebada, coloque en un bowl los tomates cherry junto con los dientes de ajo, condimente con el vinagre aromático, aceite de oliva y las hojas de menta, agregue las flores de brócoli, el pepino, el cebollín, jugo de limón, sal marina y la cebada fría, mezcle.
En una sartén caliente con aceite de oliva selle los filetes de trucha de ambos lados, primero selle del lado de la piel.
Presentación
Sirva en un plato una porción de ensalada de cebada y sobre esta acomode un filete de trucha con la piel hacia arriba, decore con la mezcla de hierbas y salsee alrededor con el glaseado de tamarindo.