Coloque el rib eye en una fuente, incorpore salsa de soja y aceite de oliva, mezcle, cúbralo con papel film y deje reposar en la heladera 2 horas aproximadamente.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee el poro junto con el betabel rallado, mezcle, sazone con pimienta negra y sal, cocine durante aproximadamente 10 minutos.
Salsa agridulce
En una olla coloque azúcar, salsa de soja, vino tinto, vinagre blanco, jugo de naranja y las rodajas de jengibre, cocine a fuego medio y una vez que rompa hervor deje reducir a fuego mínimo.
En una olla caliente con aceite de oliva saltee la cebolla, cuando comience a tomar color incorpore la zanahoria, saltee unos minutos y añada el tomate junto con el ajo picado, sazone con pimienta, mezcle y luego de unos minutos de cocción incorpore las almendras peladas y tostadas, mezcle, cocine durante 10 minutos y sazone con sal gruesa a gusto y añada las hojas de menta fresca, mezcle nuevamente y unos minutos antes de terminar la cocción desglace con vino tinto, deje evaporar el alcohol y una vez que reduzca retire del fuego y espolvoree con el cilantro picado, deje entibiar. Procese la salsa con un mixer, incorpore unas gotas de aceite de oliva y procese nuevamente hasta lograr una pasta lisa.
En un bowl coloque los tomates junto con la cebolla, el chile serrano, cebollín picado, cilantro picado, jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva, mezcle bien y reserve.
Armado
En una placa con una plancha siliconada acomode la mitad de las rodajas de papa, humedézcalas con unas gotas de aceite de oliva, luego coloque sobre cada rodaja una cucharadita del relleno de betabel, cubra con el resto de las rodajas de papa, sazone con una pizca de sal y cocine en horno precalentado a 180°C, la papa debe estar cocida pero no crocante.
En una sartén bien caliente con aceite de oliva selle el rib eye a fuego máximo de ambos lados, sazone con pimienta y cuando de vuelta sazone con sal gruesa, una vez sellada retírela de la sartén, déjela reposar unos minutos y luego corte el centro en forma circular quitando los bordes, lleve la carne nuevamente a la sartén caliente, cocine unos minutos mas y retire del fuego.
Sirva en un plato tres ravioles de papa y betabel, espolvoréelos con cebollín picado, luego acomode sobre cada uno un trozo de carne y salsee cada uno de los trozos con las diferentes salsas, pico de gallo, salsa de tomate y salsa agridulce. Decore con cilantro picado.