Carne a la tampiqueña con guacamole
Torta Azteca con verdolagas salteadas
Aprende a preparar esta receta de Torta Azteca con verdolagas salteadas, por Ingrid Ramos en elgourmet
Ingredientes
- Tortillas de maíz 12 Unidades
- Sal de grano A gusto
- Aceite de oliva 2 cdas.
- Chile guajillo 4 Unidades
- Chicharrón prensado 300 g
- Chile verde serrano 2 Unidades
- Cebollas blancas 2 Unidades
- Queso chihuahua 150 g
- Hojas de Epazote zorrillo 4 Unidades
- Ajo 2 Dientes
- Jítomates 3 Unidades
- Poro parte blanca 1 Unidad
- Aceite de maíz Cantidad necesaria
- Pimienta negra A gusto
- Verdolagas A gusto
- Crema Acida 100 cc
- Mantequilla 50 grs.
Equivalencias
Preparación de la Receta
- Hidrate en agua con una pizca de vinagre blanco los chiles guajillos. Pele las cebollas y los dientes de ajo, luego corte una cebolla y los jitomates en cuartos.
- Corte la cebolla restante en brunoise.
- Pique las hojas de epazote.
- Pique los chiles verdes serranos.
- Pique el chicharrón.
- Corte la parte blanca del poro en fina juliana, luego seque con papel absorbente.
- Corte las tortillas de maíz con un cortante de forma triangular, acomódelas sobre una placa y píntelas con mantequilla, cocine en horno a 180°C durante 15 minutos.
- Ralle el queso chihuahua.
- Armado
- Una vez hidratados los chiles guajillos colóquelos en una olla junto con el agua, los jitomates, la cebolla en cuartos y los dientes de ajo, cocínelos a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos. Terminada la cocción licue los ingredientes sin el agua, reserve.
- En una sartén caliente con aceite de oliva saltee la cebolla en brunoise, cuando comience a tomar un leve color incorpore los chiles serranos, saltee unos minutos.
- Cuele la salsa anteriormente reservada de jitomates y chiles guajillos y vuélquela dentro de la sartén con la cebolla y los chiles serranos salteados, cocine a fuego medio unos minutos, incorpore el chicharrón y el epazote picado, sazone con sal y pimienta, mezcle.
- En una sartén con aceite de maíz fría la juliana de poro hasta dorarla, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
- En una sartén caliente con aceite de oliva saltee las verdolagas solo unos minutos, sazónelas con sal, pimineta y aceite de oliva.
- Presentación
- Sirva en el plato de presentación un triangulo de tortilla, úntela con abundante salsa de chicharrón, luego una cucharada de crema acida, espolvoree con queso chihuahua rallado, nuevamente una tortilla y repita los ingredientes terminando la juliana de poro frito.
- Acompañe con agua de chia.
Advertisement