Salmón a la plancha con puré de alverjitas dulces con hierbabuena y salsa de vino riesling
Salmón a la plancha con puré de alverjitas dulces con hierbabuena y salsa de vino riesling
Aprende a preparar esta receta de Salmón a la plancha con puré de alverjitas dulces con hierbabuena y salsa de vino riesling, por Jorge Rausch en elgourmet
Corte el salmón con piel en postas de 200 gramos aproximadamente.
Coloque en la procesadora las alverjitas con aceite de oliva extra virgen, sal, pimineta de cayena y jugo de limón, procese hasta obtener un puré pero sin llegar a dejarlo liso.
Coloque el puré obtenido en una cacerola y agregue las hojas de hierbabuena picada en juliana, mezcle y lleve al fuego para que este caliente al momento de emplatar.
Corte los espárragos en tres partes iguales.
En una sartén caliente con aceite selle las postas de pescado de ambos lados, una vez que la piel este bien dorada termine la cocción en horno precalentado a 180°C durante 4 minutos.
Blanquee los espárragos en agua caliente con sal.
Salsa de vino riesling
Coloque el vino riesling en una cacerola y lleve a fuego lento hasta que se evapore el alcohol y reduzca.
En una cacerola caliente incorpore la mantequilla, una vez fundida agregue la cebolla en juliana, una vez transparente incorpore los champiñones fileteados y los recortes de pescado, cuando el pescado este sellado agregue el vino reducido, cocine unos minutos y añada la crema de leche y el caldo de pollo, cocine con la cacerola tapada durante 20 minutos. Unos minutos antes de retirar del fuego agregue el tomillo, la hoja de laurel y el diente de ajo machacado, sazone con sal y azúcar.
Transcurrido el tiempo de cocción cuele la salsa, coloque nuevamente en la olla y deje reducir a fuego lento.
En una cacerola caliente agregue la mantequilla junto con la crema de leche, las papas peladas y torneadas, caldo de pollo, los dientes de ajo machacados, tomillo y laurel, cuando rompa hervor condimente con sal, tape la cacerola y cocine durante aproximadamente 15 minutos a fuego lento.
Armado
Una vez que retire el salmón del horno condimente con jugo de limón, sal y pimineta.
En un plato sirva un colchón de puré de arvejas, encima acomode una posta de salmón y acompañe con las papas con crema.
Presentación
Salsee con la salsa de vino riesling y decore con los espárragos.