En una olla con abundante agua fría incorpore los corozos, cocine a fuego medio hasta que estén tiernos. Terminada la cocción y una vez fríos lícuelos solo durante 3 segundos, luego tamice. Coloque el jugo obtenido de los corozos nuevamente en la cacerola, lleve a fuego medio y agregue la hoja de laurel, el tomillo y tres cucharadas de azúcar, sazone con sal y pimienta, tape la olla y deje cocinar unos minutos, cuando rompa hervor añada la mostaza, mezcle y siga la cocción a fuego mínimo.
En otra cacerola reduzca el jugo de mandarinas, cuando rompa hervor incorpore el cointreau, jugo de limón, el azúcar restante, sal y pimienta, mezcle y deje reducir a fuego mínimo.
Incorpore a cada reducción una cucharadita de fécula de maíz previamente diluida en agua, mezcle, cocine 3 minutos más y retire del fuego.
Blanquee los espárragos y luego sazónelos con sal marina.
Armado
En un grill caliente con aceite de girasol selle primero del lado de la piel las postas de pescado a fuego mínimo, cuando de vuelta el pescado úntelo con la mantequilla de ajo y limón.
En el mismo grill dore los espárragos y las mitades de palmitos, úntelos también con la mantequilla de ajo y limón. Unos segundos antes de terminar la cocción bañe los palmitos y los espárragos con salsa de soja.
Presentación
Sobre el plato de presentación realice unas líneas con la salsa de corozo, acomode luego dos mitades de palmitos, unos espárragos y dos postas de pescado. Salsee con la salsa de mandarina.