En una sartén caliente con aceite de oliva saltee los echalottes, incorpore luego los hongos, agregue la manteca y el pollo, cocine unos minutos y sazone con sal y pimienta. Cuando el pollo comience a tomar un leve color dorado incorpore la salsa de soja, deje reducir a fuego medio.
En una olla con un litro de agua hirviendo con sal incorpore la polenta mientras bate continuamente para que no se formen grumos, cocine a fuego máximo y cuando comience a espesar lleve el fuego a mínimo, agregue la manteca y el queso rallado, mezcle y una vez que la polenta se abra retire del fuego.
Prepare la salsa de perejil, en el vaso de la procesadora coloque las hojas de perejil junto con las hojas de orégano fresco, el diente de ajo previamente pelado y machacado y jugo de limón procese con un mixer mientras incorpora en forma de hilo el aceite de oliva hasta emulsionar, sazone con sal.
Corte los tomates en cubitos y colóquelos en un bowl, al momento de servir sazone con la salsa de perejil.
Armado
En una fuente refractaria untada con manteca vuelque la mitad de la polenta, empareje la superficie con una espátula o el revés de una cuchara, luego incorpore los hongos con pollo salteado y la mozzarella, por ultimo cubra con el resto de polenta, empareje nuevamente la superficie. Reserve en la heladera.
Una vez fría la polenta desmóldela y córtela en tiras de aproximadamente 2 dedos de ancho.
En una sartén caliente con aceite de oliva dore las tiras de polenta de ambos lados.
Presentación
Sirva en un plato una porción de polenta grillada con salteado de pollo y hongos y acompañe con la ensalada de tomates con salsa de perejil.