En una sartén caliente con aceite de oliva dore el ajo, luego incorpore la zanahoria junto con la cebolla, sazone con sal y pimienta, cocine solo hasta que la zanahoria comience a ablandarse, luego incorpore al bowl con las hierbas, añada la harina y agregue por ultimo la carne picada, mezcle bien con las manos hasta lograr una preparación homogénea.
Masa
Vuelque la harina sobre la mesada, realice una corona y coloque en el centro las yemas de huevo, sazone con sal y añada aceite de oliva, con la ayuda de los dedos comience a unir los ingredientes del centro hacia fuera, incorpore agua de ser necesario, luego amase hasta obtener una masa lisa. Cubra con un repasador húmedo y deje reposar durante 1 hora.
Pele los dientes de ajo y colóquelos en un mortero, agregue una pizca de sal entrefina y machaque, incorpore la albahaca y queso parmesano rallado, machaque y por ultimo añada los piñones junto con el aceite de oliva, machaque nuevamente, sazone con sal y pimienta, mezcle y reserve.
Corte las burratas al medio y ábralas, humedézcalas con hilos de aceite de oliva.
Espolvoree una burrata con nueces picadas, tomates secos hidratados picados y sazone con pimienta y la otra acompáñela con el pesto.
Armado
Para el armado de las albóndigas, tome pequeñas porciones de la preparación, con la palma de las manos de forma de bollito y páselas por harina. En una sartén caliente con aceite de oliva selle las albóndigas hasta dorarlas, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
Para el armado de la salsa, en una sartén caliente con aceite de oliva saltee la cebolla, una vez transparente incorpore la zanahoria junto con el apio, cocine unos minutos y agregue el tomate, perfume con la rama de romero y la hoja de laurel. Luego de unos minutos de cocción desglace con vino blanco y una vez que se evapore el alcohol incorpore el puré de tomates, cuando tome temperatura añada las albóndigas, cocine a fuego medio.
Para el armado de la pasta, una vez que la masa reposo, estírela con la ayuda de la sobadora, luego corte armando los fettuccini, déjelos airear.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal gruesa cocine la pasta al dente. Terminada la cocción cuele y vuelque la pasta dentro de una fuente, cubra con la salsa de tomate y agregue las albóndigas.
Presentación
Presente la pasta casera con albóndigas en una fuente y acompañe con las burratas.