Coloque en una batidora la levadura fresca junto con 50 gramos de harina y ½ taza de agua tibia, amase hasta integrar, retirar y deje reposar.
En la misma batidora coloque el resto de la harina, comience a amasar mientras agrega los huevos, azúcar, ½ taza de agua tibia, las yemas, el agua de azahar y sal, una vez que comiencen a incorporarse todos los ingredientes añada la manteca pomada, amase durante 10 minutos y agregue la preparación de levadura anteriormente realizada. Trabaje la masa hasta que se despegue del recipiente. Retire y deje levar al doble de su tamaño en un lugar tibio y cubierto con un trapo húmedo.
Coloque en una procesadora el chocolate junto con la rama de canela, las almendras tostadas con piel y el azúcar, procese hasta lograr que quede polvo.
Una vez que la leche rompa el hervor incorpore la mezcla procesada, mezcle nuevamente hasta espumar.
Armado
Con la manos untadas con aceite retire una pequeña parte de la masa y de forma redonda al resto mientras la trabaja unos minutos, luego deje reposar nuevamente sobre una placa.
Tome la porción pequeña de masa forme tiras redondeadas y cada 3cm aplaste con los dedos, deje reposar durante 30 minutos.
Extienda desde el centro hacia abajo las tiras redondeadas sobre el pan.
Cocine en horno a 160°C durante 45 minutos o hasta que esté cocido.
Retire del horno, pinte con manteca fundida y espolvoree con azúcar impalpable.
Presentación
Sirva en un recipiente individual el chocolate caliente a la mexicana.
Corte el pan en porciones y humedezca en el chocolate caliente.