En una olla, calentar la leche y luego incorporar la sémola en forma de lluvia. Revolver con una cuchara de madera hasta cocinar. Retirar del fuego, colocar en un recipiente, agregar la mantequilla y mezclar hasta fundir e integrar.
Añadir sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Agregar las yemas una a una, revolviendo entre cada incorporación. Por último, echar el queso rallado y trabajar hasta integrar todos los ingredientes.
Sobre una tabla de madera engrasada con mantequilla, estirar la masa de manera pareja. Reservar hasta que se enfríe. Cortar los ñoquis con un aro y disponerlos en 2 fuentes engrasadas también con mantequilla.
Salsa para adultos
En una sartén con aceite, saltear los puerros picados. Agregar los champiñones y portobellos fileteados. Cocinar unos minutos. Salpimentar.
Añadir la crema, queso rallado y tomillo a gusto. Dejar reducir unos minutos. Retirar y verter sobre una de las fuentes de ñoquis. Echar queso rallado por encima y hornear hasta gratinar.
Salsa para niños
En una olla, calentar la crema, la salsa de tomate, orégano y sal a gusto. Cocinar hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego.
Sobre la segunda bandeja de ñoquis, verter la salsa rosa, agregar cubos de queso fresco y queso rallado por encima. Hornear hasta gratinar.