En una sartén bien caliente con una pizca de aceite de girasol selle a fuego máximo los cubos de cuadril de todos sus lados, luego retire, acomode la carne en una placa y agregue la zanahoria, cebolla, cebolla de verdeo, puerro y los dientes de ajo, cubra con agua, tape la placa con papel aluminio y cocine en horno precalentado a 200°C durante 15 minutos, luego baje la temperatura a 160°C y cocine durante aproximadamente 1hora mas. Terminada la cocción retire del horno y deje reposar, luego desmenuce la carne.
En una sartén caliente con aceite de girasol saltee el puerro, incorpore la zanahoria, apio y los dientes de ajo.
Armado
Para el armado de los ñoquis, terminada la cocción de las papas quite la piel y realice un puré.
En el vaso de la procesadora coloque el huevo, las hojas de albahaca y de rúcula, procese con un mixer, luego incorpore al puré de papas, sazone con sal, pimienta y mezcle, agregue la harina, mezcle hasta unir y luego baje la preparación a la mesada, termine de unir sin amasar.
Corte la masa en porciones. Tome una porción y realice un cordón estirándolo sobre la mesada y luego corte armando los ñoquis.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los ñoquis.
Para el armado de la salsa, en una sartén caliente con aceite de girasol, saltee el puerro junto con la zanahoria, apio y los dientes de ajo, saltee unos minutos y añada la carne con los jugos de la cocción, saltee, agregue un poco de agua y siga cocinando a fuego mínimo, unos minutos antes de terminar la cocción incorpore el jugo de limón y perfume con el ciboulette, orégano y tomillo.
Presentación
Sirva en un plato hondo una porción de ñoquis de rúcula y salsee con la salsa de ragout.
Tips :
Carne vacuna : consumir 2 a 3 veces por semana. Es rica en hierro y vitamina B12. Excelentes proteínas para el organismo. Usar cortes magros como peceto, lomo, cuadril, nalga, etc.
Hábitos alimenticios : nuestro organismo esta preparado para procesar mas de un macronutriente. Cambiar el hábito alimenticio, no todas las dietas son malas. Controlar las porciones. Aumentar la actividad física.
Verduras : Comer en todo momento. Comer verduras de colores variados