Sobre unas tiras de acetato de 30cm de largo por 6 de ancho previamente pintadas con abundante manteca de cacao extienda con la ayuda de una espátula el chocolate blanco fundido, luego una las punta hasta que se peguen entre si formando una gota, proceda del mismo modo con las 7 tiras restantes. Deje reposar en la heladera.
Coloque en una batidora los huevos junto con el azúcar impalpable y bata a blanco.
Bata por otro lado las claras mientras incorpora el azúcar en tres partes, bata a punto nieve.
Una vez logrado el suficiente volumen de ambos batidos incorpore a los huevos las claras, el polvo de almendras y la harina muy de a poco mientras mezcla en forma envolvente.
Sobre una placa con papel manteca extienda la preparación y espolvoree con azúcar impalpable.
Cocine en horno a 180ºC durante 8 minutos aproximadamente.
Hidrate las hojas de gelatina en agua fría, luego retire y escurra.
Coloque en un recipiente el jugo de limón junto con el yogurt y el tequila, mezcle.
Coloque en un recipiente las hojas de gelatina previamente hidratadas y cubra con la mezcla anterior, lleve al microondas y caliente durante 20 segundos.
Una vez fundida por completo la gelatina añada a la mezcla de yogurt y jugo de limón, lleve a baño maría invertido y luego de unos minutos agregue la crema de leche previamente batida a ½ punto.
Bata las claras a punto nieve, junto con el azúcar en tres partes iguales, una vez roto el ligue de las claras agregue una parte de azúcar, cuando forme espuma incorpore la segunda porción de azúcar y luego de unos minutos de batido incorpore el resto mientras sigue batiendo.
Agregue las claras batidas a la preparación de yogurt y mezcle hasta incorporar por completo los ingredientes.
Armado
Con un cortante circular pequeño, corte el bizcocho Joconde.
Coloque dentro de cada gota un circulo de bizcochuelo como base, luego con la ayuda de una cuchara rellene cada gota, reserve en la heladera durante 1 hora aproximadamente.
Retire el acetato y pinte la superficie con jalea de naranja.
Presentación
Sirva una gota en un plato y decore con una frutilla.