Para comenzar, precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
Luego, tamizamos la harina con el polvo de hornear en un bol y reservamos.
Por otro lado, batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos, de a uno, y continuamos batiendo hasta que esté todo integrado.
Incorporamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que esté todo bien unido.
Añadimos la bebida de soja y el té y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en los 12 moldes rellenándolos no más de 2/3. Llevamos al horno a 180ºC durante 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los colocamos en una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Mientras tanto, elaboramos el merengue italiano. Para ello, mezclamos el azúcar con el agua y la glucosa en un cacerola y calentamos hasta que la temperatura del termómetro de azúcar alcance los 115º-120ºC.
Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve.
Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo volcamos sobre las claras de a poco, batiendo constantemente, en forma de hilo, con matcha al gusto. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante.
Colocamos el merengue en una manga pastelera y cubrimos los cupcakes con él. Tamizamos un poco de matcha encima de los cupcakes.
Servimos.
TIPS :
Se puede utilizar otro tipo de té infusionándolo con la leche.
Si no tenemos glucosa, la podemos sustituir por miel o sirope de maíz o incluso no utilizar nada. La glucosa es empleada para eliminar cristales de azúcar.