Para comenzar, preparamos la masa de los cupcakes. Para ello, tamizamos la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela.
En otro bol, mezclamos el aceite con el azúcar blanco y moreno. Añadimos los huevos y batimos. Incorporamos la harina tamizada con los impulsores y la canela y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Una vez eliminados los grumos, añadimos la banana pisada en pequeños trozos y mezclamos. Incorporamos las nueces y los chips de chocolate.
Rellenamos 2/3 de cada uno de los 12 moldes con esta mezcla y les incorporamos chips de chocolate por encima. Llevamos a un horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos del horno y los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Mientras tanto, preparamos la buttercream. Para ello, en un bol, tamizamos el azúcar glasé con el cacao y los mezclamos con la manteca pomada y la leche. Batimos con la batidora a velocidad baja durante 1 minuto y luego otros 2 minutos a velocidad alta hasta lograr una buttercream cremosa y de colorchocolate intenso.
Antes de decorarlos, esparcimos con un cuchillo una ligera capa de buttercream en la superficie de los cupcakes para tapar el bizcocho.
Luego, colocamos la buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta grande y los decoramos realizando círculos empezando por el centro del cupcake.
Terminamos decorando nuestros cupcakes con la banana deshidratada y servimos.