Aprende a preparar esta receta de Creme Brulée, por Anna Olson en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Azúcar para el brulée3/4 Taza
Yemas De Huevo 4 Unidades
Huevo entero grande 1 Unidad
Crema de leche 2 y 3/4 Tazas
Pasta de vainilla 1 cda.
Equivalencias
Preparación de la Receta
Precalentar el horno a 180° C y recubrir 6 moldecitos para cupcakes o cualquier otro molde de 150 gramos puestos en una cacerola grande y que los lados de la misma sean más altos que los moldes.
Calentar la crema a fuego medio bajo con las semillas de la vainilla sacadas de la vaina. Si se utiliza pasta de vainilla, batir con la crema y al calor. Luego, calentar la crema durante 5 minutos, observando que no se desborde.
Batir en otro bol las yemas de huevo, el huevo y el azúcar.
Batir en la crema caliente, de a poco, hasta que todo haya sido añadido.
Pasar por un colador y, a continuación, la verter en los moldes. Si salen pequeñas burbujas en la superficie de la crema, utilizar la esquina de una toalla de papel para quitarlas, si no se quitan, impedirán que la crema brûlée se queme fácilmente y de manera uniforme.
Verter agua hirviendo con cuidado alrededor de los platos con la crema brûlée, de modo que el agua llegue justo hasta un poco más de la mitad de los platos y con cuidado llevamos esto al horno.
Llevar a hornear las natillas unos 30 minutos hasta que estén firmes en los bordes, pero que no hayan terminado de cuajar por completo.
Dejar enfriar las natillas durante 10 minutos en el baño de agua.
Retirar utilizando un paño o guante de cocina para enfriar completamente sobre una rejilla.
Enfriar las natillas al menos 3 horas antes de servir.
Emplatado
Espolvorear cada natilla con una fina capa de azúcar.
Encender con cuidado el soplete para cocina y comenzar a caramelizar el azúcar moviendo el soplete de un lado a otro sobre las natillas, alrededor de 3 a 5 cm de distancia de esta.
Rociar otra capa delgada de azúcar sobre la primera capa y quemar de nuevo, repetir otras 2 veces o hasta obtener la capa de caramelo deseada.