Coloque en una cacerola la leche junto con la cáscara de naranja y de limón, lleve a fuego y agregue la mitad de azúcar.
Por otro lado blanquee las yemas con el resto de azúcar.
Una vez que la leche rompa hervor vierta solo una pequeña parte sobre las yemas para atemperarlas, mezcle y luego vierta las yemas sobre la leche, mezcle continuamente con una cuchara de madera hasta lograr el punto de nata, hasta que espese la preparación. Retire y agregue la gelatina hidratada, mezcle hasta disolverla y enfrié en un baño maría invertido. Retire las cáscaras.
Una vez fría la preparación incorpore de a poco la crema chantilly mientras mezcla hasta lograr que ambas cremas queden homogeneizadas.
Fresones al tequila
Lleve una sartén al fuego y agregue la manteca junto con el azúcar y el azúcar morena, mezcle y una vez disuelta el azúcar y la manteca incorpore las fresas previamente cortadas al medio, mezcle y cocine unos minutos, luego desglace con tequila y flambee, una vez que se consuma el alcohol retire y deje enfriar, luego tritúrelas hasta obtener una salsa.
Armado
Tome un tubo de mica de 50cm de largo y 4cm de diámetro aproximadamente, cierre uno de los extremos con papel film y coloque dentro de este la crema Bavaria, cierre el otro extremo con papel film y deje reposar en el freezer durante 8 horas aproximadamente.
Con mucho cuidado quite la mica abriendo al medio y retire la crema de bavaria.
Espolvoree el tubo de crema de bavaria con canela en polvo y luego corte en porciones de 8cm cada una.
Presentación
Decore un plato con la salsa de fresones al tequila, luego disponga una porción del tubo de crema de bavaria y alrededor acomode las fresas.