En el vaso de la licuadora coloque las hojas de perejil, cilantro, los dientes de ajo, la cebolla cortada en cuartos, el caldo de pollo y sazone con sal, licue.
En una cazuela de barro coloque el arroz pre cocido y cúbralo con la pasta de cilantro y perejil, cocine a fuego máximo y una vez que rompa hervor lleve el fuego a mínimo.
Pele y corte la cebolla morada en aros, colóquela en un bowl y agregue el cilantro picado, vinagre blanco, jugo de naranja agria y jugo de limón y sazone con sal y pimienta, mezcle y reserve.
Mezcle en una fuente los frijoles cocidos junto con la cebolla y los jitomates, espolvoree con las hojas de epazote picadas.
Armado
Tueste las semillas de cilantro junto con las semillas de comino solo unos minutos, colóquelas luego en el vaso de la licuadora, incorpore las semillas de achiote remojadas en naranja con el jugo incluido, los dientes de ajo, la cebolla y sazone con sal, licue, agregue luego los chiles guajillos y caldo de pollo, licue nuevamente.
Coloque en una fuente las presas de conejo y cúbralas con la pasta de achiote anteriormente realizada, deje marinar durante 3 horas como mínimo.
Acomode sobre una cazuela grande las hojas de plátano y encima las hojas de mixiote, coloque luego las presas de conejo marinadas y agregue el chayote, los ejotes y las zanahorias, cubra con las hojas de mixtote y las hojas de plátano, cocine a fuego lento durante 45 minutos a 1 hora.
Presentación
Presente el conejo en la cazuela donde lo cocino y acompañe con el arroz, los frijoles y los aros de cebollamarinada.