Batir en batidora 250 gr de azúcar con 7 yemas. Cambiar a un bol y añadir 300 gr de harina con 2 cditas de polvo para hornear en forma de lluvia, integrando con cuidado. Añadir ralladura y jugo de 1 y ½ naranja o limón, siempre mezclando con cuidado, y agregar muy de a poco 100 cc de aceite neutro. Por último incorporar 7 claras batidas a nieve con 50 gr de azúcar mezclando muy suavemente para evitar que la preparación se caiga. Llevar a una budinera savarín y hornear a 180 grados durante 35-40 minutos.
Llevar a un perol 6 huevos, 2 ½ taza de jugo de naranja, 1 taza de azúcar y 2 cdas de fécula. Llevar a fuego y revolver sin parar ni dejarlo hasta obtener una crema o curd homogénea y sostenida. Reservar hasta que enfríe.
Llevar a una cacerola 200 gr de azúcar impalpable con 200 cc de jugo de naranja. Llevar al fuego suave hasta obtener una reducción. Fuera del fuego añadir cáscaras de 3 naranjas cortadas bien pequeñas, evitando la parte blanca. Enfriar en una jarrita y reservar.
Para el armado
Cortar el chiffon en 4 rodajas parejas. Humectar suavemente la capa inferior con el almíbar, untar con una capa pareja y no muy gruesa de la crema de naranjas y tapar con la capa siguiente. Repetir la operación hasta rearmar el chiffon. Terminar con abundante almíbar cuidando de que las cáscaras queden en la parte superior.