Quite el pie de los shitakes y córtelos en cuartos.
Coloque en un bowl caldo de pescado, mirin, sake, azúcar y jengibre rallado, mezcle.
Coloque en un recipiente pequeño la pasta de sésamo liquida y en otro recipiente bata el huevo.
Armado
Coloque en un bowl la cebolla, condimente con sal y agregue jugo de naranja y limón, chile, jengibre, los dientes de ajo enteros y los tomates rallados, mezcle y deje reposar.
Incorpore luego el ketchup, cebolla de verdeo, los langostinos y el cilantro, mezcle bien y deje reposar en la heladera durante aproximadamente 15 minutos.
En una sartén caliente frote un trozo de grasa vacuna y retírela, luego incorpore en una parte de la sartén la cebolla, al lado acomode el morrón, luego la zanahoria, zucchini y berenjena, cuando las verduras comiencen a ablandarse incorpore los shitakes, la preparación de caldo de pescado, salsa de soja, los fideos de arroz y la carne, cocine a fuego mínimo, por ultimo agregue las chauchas y unos minutos antes de terminar la cocción incorpore la cebolla de verdeo.
Presentación
Forre cazuelas con las hojas de lechuga mantecosa, encima acomode rodajas de papa y por ultimo sirva el ceviche.
Sirva en un plato una porción de sukiyaki y acompañe con el huevo crudo y la pasta de sésamo. Pase cada bocado por el huevo crudo y luego por la pasta de sésamo.