Bata las yemas junto con el azúcar glass a punto listón.
Por otro lado bata las claras junto con el azúcar a punto turrón.
Una vez obtenidas ambas preparaciones mézclelas hasta integrarlas por completo, luego incorpore la harina de a poco mientras mezcla en forma envolvente.
Coloque la preparación en una manga y sobre una placa con una plancha siliconada forme las soletas en forma de lengüitas, espolvoree con azúcar glass.
Cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos aproximadamente.
Coloque las yemas junto con la mitad de azúcar en un recipiente a baño maría, bata con un globo unos segundos y agregue el resto de azúcar, siga batiendo hasta que las yemas se cocinen. Incorpore luego el café concentrado, siga batiendo y añada las hojas de gelatina hidratadas, mezcle nuevamente hasta que se disuelvan por completo, retire el recipiente del baño maría y deje enfriar. Una vez fría la preparación incorpore de a poco la crema de leche montada, mezcle en forma envolvente.
Avellanas garrapiñadas
Lleve una sartén al fuego y coloque las avellanas peladas y azúcar, cocine a fuego medio mientras mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo y las avellanas se caramelicen, por ultimo incorpore la manteca, mezcle hasta fundirla y vuelque la preparación bien extendida sobre una placa con una plancha siliconada, deje enfriar.
Armado
Sirva tres bochas de helado por copa y salsee con el concentrado de café. Coloque luego 2 soletas por copa y una cucharada de espuma de café.
Presentación
Decore con las avellanas garrapiñadas y las bolitas de chocolate blanco.