En una sartén con abundante aceite coloque el diente de ajo, el anís estrellado, la cáscara de limón y las postas de salmón, lleve a fuego mínimo sin que pase los 85ºC y cocine durante un tiempo prolongado.
Luego retire, escurra sobre papel absorbente y reserve en la heladera.
Blinis
Coloque en un bowl parte de la leche fría junto con la levadura y las yemas, mezcle con un batidor de alambre y luego incorpore la harina, mezcle nuevamente y agregue el aceite neutro y la sal, mezcle bien hasta obtener una crema pasta totalmente lisa, añada luego la manteca fundida, mezcle hasta incorporar y reserve.
En un recipiente coloque las claras junto con el azúcar, bata ligeramente hasta formar un pico medio, incorpórelas luego a la preparación anterior de a poco y mezclando en forma envolvente. Cubra con papel film y reserve en la heladera durante 30 minutos.
En una sartén blinera con una cucharada de manteca coloque un cucharón generoso de la preparación, cocine a fuego medio y una vez firme de vuelta y cocine hasta dorar.
Corte la berenjena al medio y espolvoree con el jengibre picado, el ajo cicelado, hebras de tomillo y pimienta, envuelva en papel aluminio y cocine en horno a 180ºC durante 20 minutos.
Retire del horno y una vez frías quite la pulpa desechando la piel.
Coloque la pulpa obtenida en un bowl junto con el queso crema, sazone con sal y pimienta, mezcle hasta unir por completo los ingredientes.
Armado
Corte el salmón en rodajas de 2cm de espesor por 5cm de largo.
Con un sacabocados o un molde circular de 5cm de diámetro corte las blinis.
Dibuje en un plato líneas con la reducción de aceto balsámico, disponga luego un blinis tibio, encima de este una porción del puré de berenjenas y una rodaja de salmón.
Presentación
Decore con sal de mar, anís estrellado y espolvoree con hierbas picadas.