Coloque una olla al fuego, incorpore crema y miel de maíz. Una vez que rompa hervor retire del fuego y agregue el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo por completo, por ultimo incorpore la mantequilla a temperatura ambiente, mezcle nuevamente hasta lograr una salsa homogénea.
Vacíe la salsa de chocolate dentro de moldes de bombones siliconados y reserve en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas.
Helado de vainilla
En una olla coloque la crema junto con la leche, lleve al fuego, perfume con el interior de la vaina de vainilla y la vaina, incorpore la mitad de azúcar y la miel de maíz.
En un bowl coloque las yemas, el resto de azúcar y la sal, bata con un globo hasta blanquear. Vierta una pequeña parte de la leche caliente sobre las yemas, mezcle para temperar, luego vuelque las yemas sobre el resto de leche, cocine a fuego medio mientras mezcla continuamente con una cuchara de madera en forma de ocho hasta lograr el punto de napa. Terminada la cocción cuele y enfríe sobre un baño de María invertido.
En el vaso de una procesadora coloque el polvo de almendras, claras, azúcar, yemas, bióxido de titanio, aceite de maíz y harina, procese hasta integrar los ingredientes, luego cuele. Vacíe la preparación dentro del sifón y coloque la carga de gas, bata el sifón y coloque una nueva carga, agite nuevamente, proceda del mismo modo con las dos cargas restante y luego reserve en la heladera durante 1 hora.
Armado
Para el armado del bizcocho de sifón, pasada la hora de reposo retire el sifón de la heladera, agítelo bien y luego descargue en recipientes individuales de cerámica, cocínelos en el microondas durante 1 minuto.
Una vez frío el helado de vainilla vacíelo dentro de la maquina de helado y trabájelo durante aproximadamente 1 hora, luego reserve en el refrigerador.
En el centro del plato de presentación coloque un aro, dentro de este acomode las rodajas de plátano caramelizado, presione suavemente y quite el aro, luego coloque una bocha de helado y espolvoree con nueces, coloque una porción de bizcocho de sifón y espolvoree con una pizca de cocoa y por ultimo una trufa de chocolate.