En una olla con abundante agua caliente hidrate la pasta durante 6 minutos aproximadamente, luego pase por agua fria, retire y escurra.
Coloque el caldo en una olla y lleve a fuego, añada el echalotte entero y las ramas de perejil y menta. Una vez que rompa el hervor coloque las pechugas de pollo deshuesadas, cocine durante 5 minutos en ebullición, retire del fuego, tape la olla y deje reposar hasta que se enfríe.
Retire las puntas de los pepinos y corte con una mandolina a lo largo, proceda del mismo modo con la zanahoria.
Coloque luego en un bowl, condimente con sal, azúcar y vinagre blanco, mezcle y reserve.
Masa philo
Humedezca un par de repasadores con agua, encima coloque un disco de masa de arroz y con la ayuda de un pincel pinte con agua de ambos lados, tape con otro repasador húmedo y repita el procedimiento con el resto de la masa.
Salsa
Coloque en un bowl la salsa de pescado junto con la salsa de chile picante, el azúcar, el vinagre de manzana, la sal, mezcle hasta disolver el azúcar y agregue la leche de coco y el cilantro picado, mezcle.
Armado
Lave la lechuga mantecosa y elija las hojas enteras, retire el tallo.
Tome un disco de masa philo, encima coloque una hoja de lechuga, en el centro de esta una pequeña porción del relleno, luego los pickles y por ultimo la cebolla de verdeo picada. Luego enrolle cerrando las puntas. Repita el procedimiento con el resto de la masa. Envuelva los arrolladitos nuevamente en repasadores húmedos hasta el momento de servir.
Corte los arrolladitos en bocados.
Presentación
Cubra una fuente con hojas de lechuga y sobre estas forme un colchón con las hojas de albahaca y menta, luego coloque los bocados de los arrolladitos y sirva. Acompañe con la salsa.