En una sartén caliente tueste las semillas de ajonjolí, las pepitas de calabaza y las almendras, incorpore una cucharada de aceite y tueste unos minutos a fuego mínimo, luego píquelas.
Pele la manzana, la pera y la piña y corte en pequeños cubos.
Para el armado de la ensalada, en una sartén caliente con aceite saltee la cebolla, una vez transparente incorpore el huitlacoche, sazone con sal y cocine a fuego lento.
En un bowl coloque los shitakes junto con los tomates uva, el queso, el aguacate, espolvoree con cilantro picado y las rodajas de chiles, sazone con vinagre y aceite, mezcle y por ultimo incorpore la cebolla con huitlacoche salteados, mezcle nuevamente. Sirva la ensalada sobre las tostadas.
Para el armado de el manchamanteles, en una cazuela caliente con aceite saltee la cebolla, una vez transparente incorpore la piña junto con la pera y la manzana, agregue las pasas de uva y el caldo de pollo caliente, sazone con pimienta y clavo de olor y agregue las semillas y almendras anteriormente tostadas, cocine a fuego medio hasta que el liquido de consuma.
En una sartén caliente con aceite selle los cubos de las chuletas de cerdo ahumadas a fuego máximo solo unos minutos, luego incorpore el salteado de cebolla con frutas y saltee unos minutos mas y retire del fuego.
Presentación
Sirva las tostadas con ensalada sobre una fuente.
Sirva en platos una porción de manchamenteles con chuletas ahumadas y acompañe con una porción de melón.