Coloque en la batidora los huevos junto con las yemas, el azúcar y la sal fina, bata hasta espumar.
En una cacerola coloque la crema de leche y lleve al fuego, agregue la manteca y una vez fundida retire del fuego e incorpore el te verde.
Mezcle las dos preparaciones y luego incorpore la harina junto con el polvo de hornear previamente tamizados, mezcle hasta lograr una masa homogénea.
En un molde de 20 x 30cm y 6cm de alto previamente enmantecado vierta la preparación y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 25 a 30 minutos.
Lleve una cacerola al fuego y agregue la crema de leche, la glucosa y las cáscaras de limón, una vez que rompa hervor incorpore el chocolate previamente picado, mezcle hasta fundirlo y quite las cáscaras de limón, luego vierta en un recipiente y procese con un mixer mientras incorpora el aceite de oliva en forma de hilo. Por ultimo deje enfriar sobre un baño de maría invertido.
Compota de mangos y vainilla
Pele los mangos y córtelos en finas láminas.
Coloque una cacerola sobre el fuego y agregue el jugo de naranjas y azúcar, una vez que rompa hervor quite la espuma que se forma en la superficie y añada las láminas de mango y la chaucha de vainilla, cocine a fuego mínimo hasta que las laminas de mango queden transparentes.
Armado
Corte el biscuit de te verde en cubos.
Puede presentar el biscuit de te verde + chocolate blanco + mango de dos formas.
Presentación
Coloque en un recipiente unos cubos del biscuit, luego una quenelle de crema de oliva al chocolate blanco y la compota de mangos.
Coloque en el centro de un plato una cucharada de la crema de oliva al chocolate blanco, alrededor disponga cubos del biscuit de te verde y decore con laminas de mango. Salsee con el almíbar de naranjas.