Ajos en salmuera Hierbas aromáticas A gustoCáscara de limón 1 UnidadAjo 2 CabezasAzúcar Cantidad necesariaJugo de limón 1 UnidadVinagre de manzana Cantidad necesaria
Ensalada Vinagre de vino tinto Cantidad necesariaRadicchio 1 UnidadSal A gustoPiñones tostados 2 cda.
Salsa Aceite de cocción del pulpo 1 cda. Polenta 150 g Agua Cantidad necesariaPimienta A gusto
Varios Sal moldon Cantidad necesariaHierbas frescas A gusto
Seque el pulpo con un lienzo. En una olla con aceite de oliva y especias cocine el pulpo a fuego bajo( 70° aproximadamente). Deje cocinar hasta que el pulpo se tiernice( 45 minutos por kilo). Retire y corte en trozos.
Ajos en salmuera Pele los ajos. Retire la cáscara del limón y divida en 6 partes En una olla coloque el vinagre de manzana , azúcar, hierbas aromáticas y 1 parte de cáscara de limón , Deje hervir y agregue los ajos, cuele y vuelva a repetir el procedimiento colocando nuevamente vinagre de manzana , azúcar, hierbas aromáticas y cáscara de limón unas 6 veces hasta que esten blandos. Luego, cuele y conserve en un frasco con vinagre de manzana y jugo de limón . Conserve por 15 o 20 días y luego utilice.
Ensalada Corte el radicchio en trozos. En una sartén con una cucharada de aceite de la cocción del pulpo, saltee el radichio . Agregue los piñones, sal y vinagre de vino. Retire y reserve.
Salsa En una olla con agua hirviendo salada cocine la polenta . Agregue una cucharada del aceite de cocción del pulpo y pimienta. Debe queda con una textura liviana.
Presentación En la base del plato, coloque la salsa de polenta , el pulpo espolvoreado con la sal moldon y la ensalada tibia de radichio . Decore con los ajos en salmuera y hierbas frescas.