Nueces para el amor... Y para la salud

Compartir a través de tus redes
También su consumo ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y de próstata. Así quedó demostrado tras un estudio realizado por investigadores de la escuela de medicina de Dartmouth en New Hampshire.
Las nueces contienen varios antioxidantes fundamentales para la salud, que se encuentran en pocos alimentos, y que ayudan a combatir los radicales libres (moléculas reactivas que generan una desorganización en las membranas celulares de nuestro organismo).
Para aquellos que prefieren no consumirlas porque poseen demasiadas calorías por su contenido de grasas, le contamos una buena noticia: las grasas que contienen son saludables y necesarias para que nuestro cuerpo realice sus funciones de mantenimiento y regeneración celular. ¡Así que a terminar con ese mito ya que otros alimentos que consumimos a diario contienen grasas que poseen muchas más calorías!
En el mercado hay varios tipos de nueces, así que elige la que más te guste o la que encuentres en tu región. A la hora de comprar, siempre es mejor optar por el fruto con cáscara o por las nueces sin cáscara envasadas al vacío. Puedes comerlas crudas, sola o combinada con otros alimentos. Ahora que ya sabes, incorpóralas a la rutina de tu alimentación como prefieras.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.