Vigilante, de la cantina al cinco estrellas

Autor El Gourmet
Compartir a través de tus redes
Económico, simple y sabroso ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Comenzó siendo la unión del queso Mar del Plata con el dulce de membrillo hasta llegar a ser un plato más gourmet, que no se puede comer de parado sino al plato. En muchos restaurantes y hoteles de lujo de Buenos Aires se ofrecen combinaciones de quesos más sofisticados como el brie con un dulce más ligero y lluvia de frutos secos.
De todos modos, la versión original del postre sigue siendo la más popular, la que cualquiera puede elaborar sin ayuda, sin mirar una receta, tan solo con juntar los dos ingredientes. Así nació, según la versión más popular, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, en una cantina de aquella época donde era común que los policías de la zona pasaran a buscar algo rápido y fácil para comer de pie.  De allí surge también el nombre de “vigilante”.

Otra versión,  que también involucra a los policías, sostiene que las mucamas de las clases más adineradas de la época,  a escondidas de sus jefes, ofrecían a los oficiales queso y dulce porque era fácil de preparar y de comer.

Ambas historias pueden ser reales, lo cierto es que este postre con más de un siglo sigue tan vigente como en sus comienzos. En todas las casas, no importa la clase social, a esta altura ya es como el pan. Lo compramos todos. Cada cual con el queso y el dulce que más le guste pero haciendo honor a estos dos productos tan nobles de esta tierra.

¿Cuál es tu versión preferida?

Aquí te dejo estas dos, espero que las disfrutes:

Versión tradicional

Versión gourmet
 

Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias