Tres tipos de Pan Dulce para elegir en estas fiestas

Compartir a través de tus redes


Los panes dulces son una preparación tradicional en muchos países, pero los que se suelen consumir para la navidad son alguna de las versiones italiana y alemana. Te contamos a continuación cuáles son sus principales características y algunas recetas para prepararlos ya que son tan deliciosos que dan ganas de comerlos en cualquier época del año.


Advertisement

Stollen alemán

Uno de los dulces típicos navideños en Alemania es el Christstollen o Stollen. Esta variante de pan dulce de forma alargada tiene una textura muy compacta y está relleno de pasas, arándanos deshidratados, nueces, almendras y otros frutos secos. Se trata de un pan sumamente perfumado por las especias que contiene y en algunos casos el agregado de mazapán dentro de la misma masa. Una de sus principales características es la capa de azúcar glaseada que lo recubre.

Panettone italiano

Advertisement

Uno de los panes dulces más tradicionales y consumidos en Europa y América es la versión italiana: el panettone. A diferencia del pan dulce alemán, este tiene una textura menos densa y más esponjosa, tierna y húmeda. Para lograr esa textura tan particular, todos los cocineros coinciden en que la clave está en el amasado y en respetar sus tiempos de levado. El relleno más característico es con una variedad de frutos secos pero combinados también con fruta confitada o abrillantada. Hoy en día, chefs y fanáticos del panettone fueron adaptando la receta y se lo puede encontrar sin las frutas confitados y simplemente frutos secos o con el agregado de chips de chocolate, por ejemplo.

Tsoureki griego y Roscón de reyes español

A diferencia de los anteriores, estos panes dulces se consumen mayormente durante la época de Pascua en Grecia y España y a ambos se los reconoce por llevar un huevo de pascua en su interior, aunque cada uno tiene su forma particular. El Tsoureki es un pan dulce que suele estar trenzado mientras que el roscón o rosca de reyes tiene su característica forma de aro ahuecado. Si bien este último también lleva frutas confitadas, estas se encuentran por encima y no mezcladas con la masa en su interior.

Advertisement


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas