Sonata otoñal

Compartir a través de tus redes
Caluroso y frío a la vez. Lluvioso y soleado al mismo tiempo. Melancólico para algunos, romántico para otros. El otoño posee la ambigüedad propia de una estación intermedia. Los días se acortan; el sol sale cada día más tarde y se pone más temprano. Las mangas largas reemplazan a las musculosas y cuando menos nos dimos cuenta el otoño se hace presente.
Como toda estación, el otoño tiene sus alimentos típicos. Aquellos que llegan a su punto justo de maduración. Directos de la huerta a tu casa. Son los grandes aliados nutricionales para tu cuerpo.
Entre los alimentos propios de la estación encontramos una gran variedad de frutas: pera, mandarina, naranja y pomelo nos aportan vitaminas C. Además, adquieren su punto más dulce.
Las lentejas y garbanzos son muy buenos aportantes de vitaminas B, carbohidratos y proteínas. Reaparecen las sopas, estofados y hervidos que nos previenen de los primeros resfríos.
Verduras como calabaza, berenjena, puerro y zanahoria alcanzan su punto adecuado en el otoño. Nueces y almendras son buenos antioxidantes. La naturaleza es sabia. Nos provee de alimentos cuyas propiedades nutritivas son las mismas que necesitamos para cada periodo del año.
Desde elgourmet vamos a vivir esta época del año junto a vos. Te acompañaremos en la elección de cada una de nuestras recetas de estación. Además de cuidar tu bolsillo, preparará a tu cuerpo para las distintas actividades que realices. A la altura de tus gustos y necesidades, porque el gourmet es tu canal de cocina.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.