Se cultivaron los primeros vegetales en el espacio

Compartir a través de tus redes


¿Sabías que por cada medio kilo de comida que llega a la Estación Espacial Internacional se gastan unos 10 mil dólares? Además de ser un gasto exorbitante, los astronautas requieren comida fresca para tener una alimentación más saludable durante sus misiones; por eso la NASA desarrolló el proyecto conocido informalmente como Veggie, a través del cual hace crecer vegetales como lechuga y kale en el espacio.

Los astronautas habitualmente se alimentan de alimentos secos, congelados y pre empacado, a la vez que suplementan con vitaminas, pero con el fin de que obtengan nutrientes frescos y necesarios en la dieta de todo humano, se ha trabajado en este huerto espacial.

Advertisement

0ge25mtqan_ksc-20181119-ph-csh01-0001-0.jpg

El reto fue lograrlo en un pequeño espacio cerrado donde no hay luz solar ni gravedad, todo lo contrario a lo que requiere una planta. Los científicos dedicados al proyecto, entonces, crearon una cámara de crecimiento que tiene el tamaño de una maleta pequeña.

¿Cómo es?

Advertisement
  • En ella caben seis plantas.
  • Cada una es colocada sobre una almohadilla rellena de fertilizante y arcilla, donde los astronautas inyectan oxígeno
  • Es plegable para su transportación
  • Se va expandiendo conforme crecen los vegetales.
  • Incluye luces led rojas, azules y verdes que ayudan al desarrollo de las plantas.

Advertisement

Suena muy futurista, ¿verdad? Hasta el momento se conoce que han conseguido cultivar ocho tipos de vegetales de hoja, entre ellos albahaca, col china, lechuga romana y kale, además de algunas flores.

Advertisement

La primera lechuga creció en 33 días y aunque no la pudieron comer, porque las primeras cosechas las enviaron a la Tierra para que fueran analizadas, una vez que fueron aprobadas para su consumo, los astronautas añadieron aceite de oliva y vinagre balsámico para disfrutar sus hojas verdes.

De esta manera, The Vegetable Production System llega no sólo para expandir las posibilidades alimenticias en el espacio, sino del propio cultivo fuera de la Tierra; además de que funciona como una actividad terapéutica para los astronautas, que dedican tiempo a cuidar las plantas.

Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas