Fusiona los sabores de la sal y el vino tinto, una delicia que armoniza perfectamente con los mejores platillos.
La sal gourmet a base de vino, resulta de una fusión de los pétalos de sal y un buen vino, realizado de forma artesanal para aprovechar al máximo las bondades de las cepas y sales.
Esta preparación produce un intenso aroma y textura crujiente para condimentar y potenciar de manera natural ensaladas, hongos, foie gras fresco, verduras, carpaccios, carnes rojas,
tempura de verduras, y hasta dulces como las trufas de chocolate y mousse.
Puedes realizar tu propia
sal de vino en casa, solo tienes que lograr mezclar de forma armónica y acertada la sal con el vino, dejándolo reposar cerca de algo caliente para que se evapore por completo el destilado.
Lo recomendable es ir agregando vino poco a poco en una cantidad de sal, para que no se disuelva la misma, en caso de agregar una cantidad excesiva.
Como truco, para darle un sabor más fuerte a la sal, puedes agregar otra cantidad de vino cuando se haya evaporado la primera, y repetir cuantas veces desees.
Si deseas la sal de
vino Merlot, basta con agregar vino elaborado a partir de esta variedad de uva a la sal, el resultado será una mezcla exquisita que sorprenderá por su sabor.