Quesos Gourmet en Mercoláctea

Un inédito espacio para conocer y degustar los mejores quesos del país será presentado en la próxima edición del mayor encuentro sudamericano de la industria láctea, del 7 al 10 de mayo en Rosario. Luego, del 11 al 18 de mayo, la Semana Gastronómica movilizará a toda la ciudad alrededor de los sabores locales y regionales.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Un inédito espacio para conocer y degustar los mejores quesos del país será presentado en la próxima edición del mayor encuentro sudamericano de la industria láctea, del 7 al 10 de mayo en Rosario. Luego, del 11 al 18 de mayo, la Semana Gastronómica movilizará a toda la ciudad alrededor de los sabores locales y regionales.


Del 7 al 10 de mayo Rosario recibirá la mayor exposición anual de Sudamérica para el sector lácteo, Mercoláctea 2014. Todas las novedades en materia de maquinaria, productos, servicios, desarrollo, innovación y tendencias en lechería estarán presentes en el predio del Bosque de los Constituyentes, a pasos de Av. Circunvalación y Av. Sorrento.

Entre las novedades de este año, el Salón de Quesos Gourmet abrirá un nuevo espacio para que empresarios gastronómicos, representantes de cadenas comerciales, chefs, estudiantes y público en general puedan conocer y disfrutar de los mejores quesos del país.
Me lo dijo un francés hace unos años, Christophe Lorvo, cuando era director del Palacio Duhau- Park Hyatt hotel, hablando de la Cave de quesos, la primera que hubo en Buenos Aires.” Los quesos argentinos son muy buenos. Basta probar algunos quesos azules, que pueden compararse a los mejores quesos azules europeos”
Pienso también en un vanguardista, el Ingeniero Nuñez, experto en quesos de cabra, deliciosos crottin para nada folklóricos, elaborados en Córdoba que todavía consigo en muy contados lugares. O en los más masivos de Cabaña Piedras Blancas, donde logran quesos al estilo europeo de gran nivel. O en los fabricados en Lincoln.
En este Salón de quesos gourmet habrá shows de cocina donde distintos chefs cocinarán platos originales que luego podrán ser degustados por los asistentes; también habrá talleres de acuerdos entre platos y vinos, con sommeliers de varias bodegas y juegos interactivos para divertirse y aprender.

El coordinador de los talleres y shows de cocina será el chef Luciano Nanni, director de la Escuela de Cocina de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR). La Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) será la encargada de proveer todo el equipamiento gastronómico y su brigada de chefs.

La apuesta del Salón de Quesos Gourmet, junto a Mercoláctea, es crear un espacio propicio para conocer e identificar la diversidad de quesos nacionales que se encuentran hoy en el mercado, y a la vez aprender distintas formas de consumirlos, conservarlos, maridarlos e incorporarlos a la mesa.
Otro objetivo central es vincular a las empresas elaboradoras de quesos con hoteles, restaurantes y comercios del rubro, contribuyendo a la difusión y promoción de una “cultura quesera” a nivel nacional.

Este exclusivo sector es organizado junto al Ente Turístico Rosario (ETUR), la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, AEHGAR, FEHGRA y la fundación Rosario Cocina Ideas.

Además de esta novedad, en el marco de Mercoláctea se desarrollarán diversos talleres y seminarios de capacitación con todo lo que hay que saber en materia de lechería; certámenes de quesos, dulce de leche y forrajes conservados; dinámicas a campo con lo último en calidad forrajera y presentación de los mejores ejemplares de las principales cabañas del país. La feria se destaca también por una fuerte presencia de empresas internacionales que buscan oportunidades comerciales a través de las rondas de negocios y por una importante apuesta al conocimiento con las olimpiadas lácteas en donde participan todas las escuelas agrotécnicas del país.

Datos útiles
Días horarios: del miércoles 7 al sábado 10 de mayo de 9 a 19 hs.
Predio: Bosque de los Constituyentes, Av. Circunvalación y Av. Sorrento.
Entradas: de miércoles a viernes, adultos $60. Menores de 12 años gratis.
Acceso libre para estudiantes de escuelas secundarias y primarias: miércoles.
Acceso libre para estudiantes universitarios de carreras afines: de miércoles a viernes (presentando libreta universitaria).
Consultas: info@mercolactea.com.ar o (+54) 114791-8200.
+ info: www.mercolactea.com.ar

Semana Gastronómica 2014
El Salón de Quesos Gourmet dará inicio a dos semanas donde la gastronomía será el eje de los principales eventos de mayo en la ciudad. Luego de Mercoláctea, del 7 al 10 de mayo, comenzará la Semana Gastronómica, del 11 al 18 de mayo. Este gran festival desplegará un completo abanico de actividades en múltiples espacios, abriendo distintas perspectivas del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Habrá desde catas de vinos, aperitivos, aceites y café, hasta clases magistrales y visitas a las huertas orgánicas de la ciudad. Al mismo tiempo bares, restaurantes, parrillas y pizzerías abrirán sus puertas con platos creativos y a precios especiales, completando el despliegue de aromas y sabores del mayor evento anual dedicado a la gastronomía de Rosario y la región.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas