Que comer durante el fin de semana

Es fundamental Organizarnos con tiempo para recibir el fin de semana, intentando planificar que comprar y pensar en las opciones que podemos comer, así no nos encuentra desprevenidos!! Para eso, una compra inteligente jueves o viernes, te permitirá estar organizado.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Es fundamental Organizarnos con tiempo para recibir el fin de semana, intentando planificar que comprar y pensar en las opciones que podemos comer, así no nos encuentra desprevenidos!! Para eso, una compra inteligente jueves o viernes, te permitirá estar organizado.


Compra en el super:

- Contar con variedad de verduras frescas como tomate cherry, rúcula en bandejitas, lechugas variadas, repollo, zanahorias, papas. También podes incluir verduras congeladas por su practicidad, sabiendo que son excelentes productos, y conservan todos su calidad nutricional. No te olvides del morrón, zuchini, cebolla, puerros, verdeo,calabaza, berenjenas, que pueden ser una opción valida para preparar al horno o saltear en un wok o tal vez poner en la parrilla y hacer un asado distitno.

- Contar con mariscos congelados te puede salvar y dar un toque distinto a tu plato. Por ser originales, saludables y bajos en calorías, los mariscos son una elección interesante para que te animes a probar.

- Frutas variadas, TODAS, y aprovechando las frutas de estación, las podes usar como postre, colación o bien, para mezclar con yogurt bebible y hacer un super licuado!

- Pepinos agridulces, aceitunas (con moderación), queso tipo port salut light o similar, pueden ser de utilidad si llegan visitas de sorpresa y podes armar una picada saludable, sin necesidad de caer en las papas fritas y palitos salados, que en general son difíciles de controlar.

- Huevo, infaltable: para una ensalada, o bien un omellette con verduras y queso magro, o para cuando llegas a tu casa con hambre, en lugar de picotear galletitas, podes comer un huevo duro (dejalo preparado!!)

- Frutos secos, para darle un agregado especial a tus platos, por ejemplo, podes filetear unas almendras o pistachos, los tostas en el horno, y podes usarlos en ensaladas, wok de verduras, preparaciones con pollo o cerdo, es un toque sutil, interesante y distinto. Ojo a la cantidad, ya les conte que son caloricos (550 calorías cada 100 g), por eso es muy importante moderarse.

- Yogurth descremado, de distintos sabores, para no aburrirte.

- Enlatados de atún, jurel, caballa. Son opciones muy útiles cuando te sorprende la hora de la cena, y no te acordaste de descongelar la carne o el pollo. No te olvides de pasarlos por el grifo de agua para quitar el excedente de sodio (si tenes presión arterial elevada)

- Salvado de avena o de trigo, para agregar a tus ensaladas, sopas, yogurt.

- Pechugas de pollo, filet de pescado, para los que tienen mas ganas de cocinar, separadas para guardar en el freezer y estar siempre preparados!!

Importante ir con la lista al super, para no olvidarse nada, y especialmente para no tentarte. ¡LO IMPORTANTE ES TOMAR BUENAS DECISIONES! y para eso es fundamental la PLANIFICACION.

Fuente: www.nutricionenlared.com

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas