Comida gourmet, cocina en vivo, lugar estético y un bar al fondo. Descubrí una de las últimas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires .
Visitar Piedra Pasillo, en Campos Salles 2145, es una experiencia distinta y explosiva para todos los sentidos. Si cada restaurante guarda un relato, la narración de Piedra Pasillo es una búsqueda hacia lo primitivo y lo esencial. La carta acotada no indica platos, sino ingredientes, y fue una experimentación de asociación libre creada por los prestigiosos chefs Tomás Couriel, Lucas Canga y Matías Senia.
Los comensales, al elegirlos, no saben exactamente qué están pidiendo o cómo será la presentación: la idea es entregarse a lo desconocido, a la ambigüedad y dejarse sorprender. Las porciones son pequeñas pero intensas y están pensadas para compartir. Lo que caracteriza al menú es la originalidad de sus ingredientes, preparados de forma absolutamente cuidada y gourmet.
Advertisement
Las estrellas del menú
Advertisement
Los platos más pedidos son la palta huancaína de coco, mojo de almendras, cebollitas y cilantro; o los noodles de verano con ajo blanco y furikake. El tartare de ciervo, que rellena una galleta marinera crocante, o los espárragos con gibriche, yema y trigo sarraceno, también son de los favoritos. Los postres proponen quesos, blondies o un mix de bananas caramelizadas, que se rematan con un café, para cerrar la cena con broche de oro.
Advertisement
La carta de vinos contiene una amplia gama de etiquetas de autor independientes y están recomendadas por el sommelier de la casa y fue creada por el experto Pablo Garriga.
Advertisement
Un espacio natural e íntimo
Su aspecto general es de casona antigua tradicional con un jardín en la parte principal. Como su nombre lo indica, la sensación es la de adentrarse en un pasillo hecho de piedra; es un ambiente amplio, caracterizado por techos altos y un ambiente fresco. Prevalecen los colores tierra, que protagonizan una ambientación despojada y minimalista. Esta remite instantáneamente a la naturaleza; mientras que las velas sobre la mesa aportan un toque cálido e íntimo. La vajilla que acompaña estos tonos, creada por una artesana ceramista pieza por pieza, son parte del hilo conductor del espíritu terrestre de la casa.
Advertisement
Bar al fondo
Advertisement
Quienes quieran ir un paso más allá, también pueden disfrutar del bar ubicado en la planta alta, Al Fondo Bar. Allí podrán encontrar tragos de autor que siguen la misma línea experimental de la cocina de Piedra Pasillo, con ingredientes como whisky de hongos, zapallo, cedrón, manzanilla, lychee y miel.
Sin dudas, se trata de una parada obligada para quienes están en la búsqueda de espacios creativos para paladares exigentes, que no se conforma con los sabores tradicionales y se arrojan a la aventura.