Picante respuesta de un chef ante la queja de un cliente

Compartir a través de tus redes


El reconocido chef inglés Aktar Islam, dueño de Opheem, un restaurant indio de una estrella Michelin, enfureció luego de recibir una crítica en el sitio TripAdvisor. Además de una destacada carrera en gastronomía por ser dueño de exclusivos restaurantes, Aktar es una estrella de la TV británica por su participación en shows de cocina como Great British Menu y Saturday Kitchen.

La crítica en el sitio online llevada el título “Restaurant poco amistoso con el cliente” y después pasaba a explicar lo sucedido. La clienta, que no revela su nombre, había hecho una reserva en el restaurant Opheem de la ciudad de Birmingham en la que había aclarado sus restricciones dietarias. Cuando casualmente llamó antes de ir y consultó acerca de un reemplazo a la carne en un menú degustación de unos 160 dólares, la respuesta la sorprendió. El restaurant que cuenta con una estrella Michelin solo podría ofrecerle un plato de garbanzos. Además de quejarse por la falta de alternativas a disposición, la mujer agregó que los empleados se negaron a devolverle su depósito una vez que intentó cancelar. “Cuando hice la reserva fui muy clara acerca de nuestras restricciones dietarias, sin embargo, cuando los llamé (por suerte) me dijeron que no podían ofrecernos ninguna opción sin carne dentro de los platos principales y solo podrían reemplazarlo con garbanzos. No podíamos creerlo” le dijo a Birmingham Live después de que el medio rescatara su crítica.

La respuesta de Aktar no tardó en llegar. Y no fue buena. Antes que nada dijo encontrarse muy enojado con los comentarios de la mujer y después agregó que no sería bienvenida nuevamente en su restaurante. “Hacemos siempre nuestro mejor esfuerzo pero no podemos sacar conejos de un sombrero, o cordero o pollo en este caso. Mi equipo no es un episodio de un reality, no puede cocinar cualquier cosa. En los restaurantes de alta cocina como el mío, no se puede simplemente improvisar sobre la marcha”, explicó. “Se le ofreció un plato de nuestro menú vegetariano pero no podemos armar un menú personalizado para satisfacer las necesidades de un comensal, nadie puede hacer eso”, continuó. Después de sugerir un par de alternativas más, la cliente siguió disconforme.

Advertisement

Cuando lo consultaron acerca de los precios de Opheem el chef fue claro: en comparación a lo que cobran otros restaurantes de una estrella Michelin por un menú degustación, sus precios son baratos. también manifestó su enojo porque la mujer hubiese cuestionado sus credenciales para la comida india.

Las estrellas Michelin son parte de un sistema de calificación de restaurantes de la Guía francesa Michelin que los califica de acuerdo a su calidad. Para que un restaurant obtenga una estrella Michelin, deberán tener una recomendación de “muy buen restaurante” por parte de los expertos de la guía. Dos estrellas implican “excelente cocina que vale la pena un desvío” y tres estrellas indican que se trata de “una cocina excepcional que merece un viaje en sí misma”.


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas