Mousse, parfait y bavaroise no tan iguales, no tan distintos

Muchas veces nos invitan con algunos de estos postres pero no sabemos distinguir cuál es cuál ya que el aspecto de los tres es muy similar. Sin embargo, cada uno tiene características propias que son las que lo destacan del resto.  Veamos cuáles son y cómo se elaboran:

Compartir a través de tus redes

Muchas veces nos invitan con algunos de estos postres pero no sabemos distinguir cuál es cuál ya que el aspecto de los tres es muy similar. Sin embargo, cada uno tiene características propias que son las que lo destacan del resto. Veamos cuáles son y cómo se elaboran:


La mousse es un postre de origen francés hecho a base de clara de huevo montada a punto nieve que, luego, es mezclada con crema de leche batida. Las mousses más conocidas son las dulces como la de chocolate, la de café o la de frutas pero no hay que sacarle mérito a las saladas (pescados, verduras, etc) que, generalmente, se sirven como entradas en vasitos o copas.

Receta: mousse de chocolate



El Parfait o semifrío tiene como ingrediente principal la crema de leche. En Italia, el semifrío suele hacerse con helado como base del postre.

Receta: Semifreddo



El bavaroise es un postre cremoso a base de huevos que adquiere mucha consistencia con el agregado de gelatina y crema montada.

Receta: bavaroise


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas