Los 6 elegidos en Buenos Aires de Calixto Serna, el crítico y food influencer mexicano

Compartir a través de tus redes


Pasión por la comida y por los viajes, una fusión perfecta que Calixto Serna ha sabido aprovechar para conocer distintas ciudades y recomendar lo mejor de su gastronomía. En esta ocasión estuvo en Buenos Aires e hizo en redes un ranking de las mejores comidas y restaurantes de la ciudad. Descubrí sus imprescindibles.


Advertisement

¿Quién es Calixto Serna?

Su cuenta @mexicocookingclub y sus 11 millones de seguidores en TikTok y 339 en Instagram lo han convertido en un food influencer reconocido gracias a las recetas que comparte, que pueden ir desde tacos de picaña ahumada, birria de brisket, fideos estilo thai o pizza de Nutella.

Advertisement

Y si pensabas que desde muy joven estudió gastronomía, ¡no! Calixto, originario de Aguascalientes, cursó la licenciatura en Negocios Internacionales, sin embargo, la cocina siempre ha sido su hobby. “En mi familia todo se vive alrededor de la comida, me gusta mucho. Otra cosa que me apasiona es viajar. Mi primer viaje solo lo hice a los 17 años, me fui dos meses a Nueva Zelanda”.

Advertisement

Y de a poco, algo que empezó como publicaciones en sus redes personales donde compartía sus preparaciones, se transformó en algo más formal y en 2019 creó su canal para hacer llegar sus recetas a más gente.


Sus imprescindibles en Buenos Aires

Advertisement


Don Julio Parrilla

Advertisement

El primer lugar que visitó y de acuerdo a sus palabras le encantó, fue este clásico de la ciudad, ubicado en el puesto 14 entre los mejores restaurantes del mundo. Ahí probó la empanada de cordero, la provoleta con pimientos asados, los chinchulines y de plato fuerte un ojo de bife con hueso.

Advertisement

Los talas del entrerriano

Advertisement

En este sitio, a pesar de la fila para entrar, el tiempo de espera valió la pena, pues simplemente le pareció delicioso. De ahí recomienda las mollejas, que fue algo que le gustó mucho de la gastronomía argentina; también le sirvieron chorizo argentino, el matahambre de res, lechón y para coronar la experiencia, el asado, conocido en otras ciudades como costillar.

El cuartito pizza

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Calixto también quiso probar las pizzas estilo argentino, no aptas para quienes tienen reservas por el queso. En este lugar, ubicado en el corazón de Buenos Aires, pidió una fugazzetta o pizza de cebolla, muy tradicional de la ciudad sureña.

La mezzeta

Advertisement

Advertisement

Advertisement

De las cosas más ricas que comí en Argentina”, fueron sus palabras sobre este lugar, donde comió una fugazzeta rellena que describió como impresionante, debido a la calidad y cantidad de queso que la caracteriza.

El antojo

Advertisement

Advertisement

Como no se podía ir de la ciudad el tango sin probar este platillo clásico, visitó el restaurante, reconocido por servir la mejor milanesa de Buenos Aires. De ahí destaca la variedad de sabores o ingredientes que se le pueden agregar y, de acuerdo a sus palabras, superó sus expectativas.

Las chicas de la 3

Advertisement

Ubicado en el pabellón 3 del Mercado Central, Calixto define este sitio como “una joya ya no tan oculta”, pues es muy popular por la variedad de comida que ofrece, tanto tradicional como vegetariana. Ahí saboreó las empanadas y pizzas, pero a su gusto, lo que más sobresale es la tortilla rellena, que lleva papa, huevo, jamón y mucho queso, así como la tortilla sin culpa, en la cual se sustituye la papa por acelgas.

Advertisement


Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas