Lo informal no quita lo exquisito

Compartir a través de tus redes
El slow food, en contraposición al fast food, valora la calidad de la comida, sus contenidos nutricionales y un modo de cocinar que tome el tiempo necesario para interpelar a los sentidos de los comensales. Disfrutar de la experiencia de cocinar y consumir las preparaciones se vuelve un imperativo. Platos elaborados con dedicación, en pequeñas porciones para conocer toda una gama de gustos y sensaciones en las cuales quede expresado el gesto magistral del cocinero.
En la misma línea, el concepto de Finger food implica una forma informal de consumir los alimentos en pequeños bocados y, como su nombre lo indica, sin la ayuda de cubiertos ni utensillos. Intenta reintroducir el aspecto lúdico y divertido de comer sin perder la delicadeza en las preparaciones.
En todos estos movimientos encontramos un rasgo en común: la interacción. Una relación en donde tanto el cliente como el chef son parte de un mismo juego interactivo, una participación colaborativa del menú que le otorga un rol activo y protagónico al cliente.
El comensal tiene así una mayor capacidad performativa en sus elecciones. Todos estos conceptos se contraponen tanto a los fast food como a los restaurantes tradicionales con un menú fijo y estructurado jerárquicamente en primer plato, segundo plato, postre, etc. La idea de un menú fijo, con platos preestablecidos comenzó a ser cuestionado por estas nuevas propuestas gastronómicas.
La cocina informal invita a compartir distintas elaboraciones, interactuar y ampliar las posibilidades de conocer todo lo que puede ofrecer un restaurante, más allá de un menú fijo.
Las principales ciudades del mundo se hicieron eco de esta moda y cada vez son más los restaurantes que ofrecen un menú de pequeños platos, simples, divertidos aunque no por eso menos sofisticados.
Te dejamos algunas recetas para que compartas con amigos la experiencia de la alta cocina informal en tu propio hogar…
Puedes optar por unas bruschettas de cebollitas de verdeo con salsa romesco.
Iwao te propone que utilices el wok para una realizar una variedad de brochettes.
También puedes seleccionar unas ”tartelletas de manteca y nueces pecan de Anna Olson.
Si eres amante del pescado prepara unos langostinos en salsa agridulce
¡ah… y no olvides comerlos con la mano!
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.