Limón, el cítrico multiuso

Compartir a través de tus redes
A las ensaladas y vegetales crudos les da un toque fresco y ligero que permite balancear con ingredientes como el aceite. Si lo utilizas como único condimento también quedará muy bien.
Para aquellos a quienes les gusta la carne bien tierna, el limón es uno de los productos que logra ablandarla ya que el ácido rompe sus fibras. Ideal también para preparar marinados y salsas para carnes.

El ácido del limón ayuda a reducir la oxidación, lo que permite mantener vivas frutas y vegetales. Agregar un poco de jugo de limón a una ensalada de frutas o a algún postre que tenga frutos frescos hará que no se pongan feas.
El limón también se ha ganado un buen lugar en las barras de tragos, jugos e infusiones. La limonada se ha vuelto tan clásica como popular ¡No podía ser de otra manera! Ya que mezclando tan solo agua, limón y azúcar obtenemos una bebida refrescante y gustosa. Ideal para los días de calor.

Y como si todo fuera poco, es un gran aliado a la hora de realzar el sabor de pescados y mariscos. Muchas veces, hasta se lo utiliza como único ingrediente.

Imprescindible para los platos salados y para los dulces es uno de los productos que no pueden faltar en el mundo de la repostería. Tanto la ralladura como el jugo de limón, le brindan a las masas y bizcochos un sabor difícil de reemplazar.

Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.