Las mejores papas fritas de Buenos Aires, Ciudad de México y Bogotá

Compartir a través de tus redes


Desde México hasta Argentina, El Gourmet te recomienda dónde encontrar las mejores versiones de este preferido.

Crujientes, doradas, deliciosas, accesibles, fáciles de hacer, al alcance de la mano (literalmente) de cualquiera: pocas cosas son amadas con tanto fervor y masividad que las papas fritas, un plato que se puede degustar básicamente en cualquier lugar del mundo. Son veganas, aptas para celíacos, todos pueden prepararlas y solo requieren tres ingredientes (papas aceite y sal).

Advertisement

Así como los uruguayos y los argentinos se disputan la creación del dulce de leche, los franceses y belgas reclaman que las papas fritas son su invento nacional. Y, aunque su origen es algo incierto, lo real es que el 20 de agosto celebran su día. Para festejarlo, desde El Gourmet recomendamos restaurantes de México, Argentina y Colombia en donde ellas son protagonistas.

Buenos Aires

Si hablamos de un restaurante donde esta comida sea verdaderamente la estrella, no podemos dejar de nombrar La Puerta Roja, donde pueden degustarse con todo tipo de ingredientes, desde albóndigas hasta carne mechada.

Advertisement

Advertisement

En Temple Bar esta opción es un obligado: su plato de papas no solo cumple con todas las expectativas, sino que también rinde para varios comensales que pueden picotearlas mientras empinan el codo.

Si buscamos un lugar histórico porteño, Chiquilín es un clásico de clásicos donde se pueden disfrutar como el acompañamiento de carnes que solo existen en Argentina.

Advertisement

La Papa Postal se adjudica la creación de las más deliciosas, que se cocinan con una combinación de sabores muy original, que van directo desde la freidora hasta tu casa.

Si eres fanático de las hamburguesas, Chubbies Burguer es un obligado: aquí las papas son extra crispy y el acompañamiento estrella de este plato, que se saborea con muchísimo queso cheddar.

Advertisement

Otro lugar que no puede faltar en nuestro recorrido es Shake Shack: una cadena estadounidense donde las papas se sirven al estilo crinkle-cut, súper crocantes por fuera y tiernas por dentro.

Advertisement

Bogotá

Si te gustan las “patatas bravas”, como se sirven en España, La puerta de Alcalá es el mejor lugar para probarlas junto a otros platillos ibéricos.

Si buscas las papas ideales para transportar a todos lados, las que vienen en la caja de Poutine & Poutine con mucho queso caliente son una opción perfecta.

Advertisement

Por otro lado, con 21 mil seguidores en Instagram, Max Papas tiene una de las recetas más influyentes para los amantes de este plato.

Advertisement

Solas, con toppings creativos o con los clásicos ketchup y mayonesa que nunca fallan. Las papas no necesitan demasiado para coronarse como uno de los snacks favoritos del mundo.


Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas