Las 5 comidas más ricas y populares de Perú

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes. 

Compartir a través de tus redes

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.


Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.

Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez, de Perú:

1. Ceviche
Este plato nacional de Perú está viviendo un momento de mucha fama en la actualidad, luego de destacarse en diferentes ferias gastronómicas realizadas en distintas partes del mundo. El Ceviche Peruano se prepara con pescado o mariscos crudos, cebolla, chile, jugo de limón y sal. Puede ir acompañado de camote, choclo, cancha serrana o chifles, otras comidas muy comunes de este país de Sudamérica.

2. Causa Limeña
La Causa es un emblemático platillo de la costa peruana, especialmente de la ciudad de Lima. La leyenda cuenta que San Martín llegó a una modesta casa en la capital de Perú. La dueña de casa improvisó una comida con los ingredientes que tenía a mano: puré de patatas especiado, relleno con pescado, aguacate y cebolla. La señora continuó improvisando y dijo “es un plato que defiende y lucha por nuestra causa: la independencia”.

3. Chupe de Langostinos
El Chupe de Langostinos es otro de los platos más tradicionales de la cocina peruana. Se sirve como entrada o como plato principal, pues es un platillo tan abundante que puede compartirse entre varios comensales. Consiste en una sopa de langostinos, papas andinas, choclo, queso blanco, ajo, cebolla, tomate, huevos, arroz, cilantro, orégano y ají amarillo peruano. Su otra versión con camarones también es muy tradicional.

4. Papas a la Huancaína
Las Papas a la Huancaína también son una de las preparaciones más populares de la gastronomía peruana, particularmente de la costa y de las sierras de Perú. Aunque su nombre parece indicar que el plato es originario de Huancayo, en realidad es de Lima. Su elaboración es muy sencilla y su salsa es la característica distintiva, preparada con queso fresco, leche, aceite, ají amarillo y sal.

5. Puca Picante
La Puca Picante es una platillo muy popular del Departamento de Ayacucho. Tradicionalmente, era elaborado con papas pequeñas, manteca de cerdo y achiote, pero con el tiempo las papas pequeñas se reemplazaron por papas grandes, el achiote fue reemplazado por el ají panca. Más tarde se le añadieron trozos de cerdo y maní.

No te pierdas los capítulos estreno de “Sabor a Perú”. De la mano del Luis Arévalo, descubrirás los platillos autóctonos de su país natal.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas