Gloriosas sopas frías

Compartir a través de tus redes


Nada mejor para comenzar una comida con un shot de estas deliciosas frescuras que nos alivian los sufrimientos estivales. Guardar en la heladera, siempre a mano, para comenzar una comida o beber a cualquier hora.

1. El gazpacho clásico es la mezcla de tomates, pepino, morrón y ajo, procesado y emulsionado con el mejor aceite de oliva y vinagre, si es de Jeréz mejor. Añadir uno o dos tallos de apio para un plus especial.
2 .Su pariente, el salmorejo, se sirve con trocitos de pan frito, huevo duro y jamón crudo. Especialidad de Córdoba, España, es más espeso y untuoso que el gazpacho.
3. Gazpacho de cerezas. Probado en un restaurante moderno madrileño, me pareció una idea excelente y lo reproduzco en casa con cerezas patagónicas. Se mezcla en la licuadora (y sin carozo) con tomate, oliva, sal y pimienta.
4. Gazpacho de sandía. El verano es su momento, como en el caso anterior se procesa sandia sin sus semillas con tomate, aceite de oliva, sal y pimienta. Por la acidez de las frutas el vinagre es opcional.
5. Sopa fría de melón y pepinos. Lejos de los gazpachos pero tan refrescante como estos. En la licuadora, se añade yogur natural y hojas de menta o cilantro, sal y unas gotas de vinagre de Torrontés.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas