Entrañables bocados uruguayos

Compartir a través de tus redes


Especialidades del oriente más cercano, con historia y personalidad propia.

Chivito

Advertisement

Fue creado en los años 40 por Antonio Carbonaro, propietario del desaparecido restaurante "El Mejillón" de Punta del Este. Por azar, alguien pidió un chivito probado en la provincia de Córdoba en Argentina. Como no tenían el animal improvisaron un plato con lo que tenían a mano: pan tostado con manteca, rodaja de jamón y un churrasco mínimo y jugoso.


Advertisement

Del agua

Los Sirí son pequeños cangrejos que deambulan por las costas, desde las playas solitarias a las de moda, como José Ignacio. En croquetas son maravillosos.

Advertisement

Los camarones de agua dulce (alguna vez asistí a la pesca nocturna de estos deliciosos bichos en la laguna de Rocha) son especialidad en La Paloma; como también las magnificas corvinas, el cazón y el esturión, pescado que es especialmente criado para que produzca caviar.

Advertisement


De las brasas

Advertisement

En la parrilla hay especialidades: El hígado a la tela asado y envuelto en crepinette que adquiere textura de foie gras; las morcillas con naranja y, por supuesto, las pamplonas asadas envueltas en esa fina membrana de cerdo. Pueden ser de pollo, cerdo o carne vacuna mezclada con tocino y especias.


Advertisement

Dulzuras

El Chajá, postre omnipresente con merengue, bizcochuelo, dulce de leche y fruta fresca.

Advertisement


Vinos

El Tannat es la variedad tinta, varietal de origen vasco francés, que impera en todo Uruguay. Últimamente se elaboran buenos Albariños, variedad blanca típica de Galicia.

Advertisement


No te pierdas "Me voy a comer el mundo" desde Uruguay, por nuestra pantalla.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas