El té y el ritual

Un viaje por la historia del Té y sus diferentes variedades.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Un viaje por la historia del Té y sus diferentes variedades.


El arte del Té ha desempeñado un papel cultural relevante en países como China o Japón, donde ofrecer la ceremonia del té a tus invitados es símbolo de hospitalidad. Como curiosidad, en las universidades japonesas se estudia la ceremonia del té para construir unas relaciones humanas mejores, vivir en armonía con uno mismo y con su entorno y para hacer la vida cotidiana más agradable. Una ceremonia en la que se cuidan los detalles, los gestos, las posturas, la forma de tomar el Té y los dulces con los que se acompaña.

A lo largo de la historia de la humanidad el té ha sido protagonista en innumerables momentos. Hoy en día es una de las bebidas más consumidas. No obstante, muchos de nosotros desconocemos de dónde procede esta planta y mucho menos, cómo debemos prepararla para aprovechar todas sus propiedades y sabores.

Té CalienteEl té es un producto natural generado a partir de una planta, la Camelia Sinensis, que se cultiva fundamentalmente en China, y la CameliaAssamica, que proviene de la región de Assam, en India. Otros países productores son Nepal, Sri Lanka, Japón o Kenia. El año en el que un té es cosechado determina su calidad. Asimismo, se considera que el mejor té es el que crece a mayor altitud y, por tanto, el más difícil de conseguir. Dependiendo de la oxidación de sus hojas, es decir, del tiempo que se expongan al sol, se obtienen las distintas variedades de té. Y cada una de ellas con unas características de infusionado, y unas propiedades y beneficios para nuestro organismo.

Existen diferentes variedades de té: el Té Blanco, el Té Negro, el Té Rojo o también llamado Pu-erh, el Té Verde y el Té Azul u Oolong. También, encontramos el Té Rooibos, pero este no es un té como tal, sino un arbusto y, por último, las Tisanas, que son mezclas de hierbas y frutas con variedad de propiedades.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas