El litoral argentino es elegido por los hermanos Petersen para su nuevo programa de elGourmet 

Compartir a través de tus redes

Recorre junto a los Petersen los sabores autóctonos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Argentina es un mundo de sabores, y en las distintas regiones que nos conforman podemos encontrar determinadas comidas que son propias de ese lugar. En Los Petersen en el litoral, los hermanos se encargan de recorrer las rutas del noreste argentino para descubrir los sabores más auténticos de la región.

Advertisement

Viniendo de un 2023 protagonizado por las pizzas, en 2024 los hermanos Petersen deciden darles un giro a sus programas, ahora buscan fusionar lo mejor de la gastronomía argentina con destinos únicos del país. En esta ocasión, fue elegida la región en la que predominan y conviven la selva, los ríos caudalosos y la tierra rojiza: el litoral.  

Lo que hace que la gastronomía vaya variando entre cada región, es la combinación que surge de diferentes culturas. En el caso del litoral, la zona cuenta con una gran influencia guaraní, por lo que, entre los ingredientes más destacados de su gastronomía, se encuentra la mandioca. Los hermanos se encargarán de mostrarnos estos nuevos sabores y aprender un poco más de su historia, pero, sobre todo, revelar los mejores tips para que podamos incorporar cada una de estas materias primas a nuestras comidas del día a día.  

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas