El chocolate es el alimento más estimulante para el cerebro

Compartir a través de tus redes
Cuando comemos, el cerebro se activa emocional e involuntariamente pero lo hace de manera distinta frente a cada tipo de alimento. Así fue demostrado en cada fase de este estudio en donde se pudieron observar diferencias entre las respuestas emocionales de los participantes.
El cerebro alcanza los valores máximos de activación al momento de probar la comida y, en este caso, fue el chocolate el producto que generó la respuesta emocional más intensa. Este alimento logró sobreponerse también a imágenes tan persuasivas como el sexo, los viajes o el deporte.
El estudio también reveló que el cerebro de las mujeres se activa desde el momento en que visualizan el alimento mientras que el de los hombres recién lo hace cuando lo degustan. Otra diferencia entre el cerebro femenino y el masculino es la respuesta a los nuevos sabores. En este caso, la emoción más intensa a los alimentos no tradicionales fue por parte de los hombres.
Este estudio neurocientífico fue realizado sobre una muestra representativa de 40 personas de 18 a 80 años a quienes se les hizo un seguimiento de su actividad neuronal frente a la visualización y degustación de alimentos y reacción frente a otros estímulos.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.