Descubre a Sofia Loren y su amor por la comida

Compartir a través de tus redes


Hoy es el cumpleaños número 88 de la actriz italiana que supo no solo encandilar con su belleza y profesionalismo a la hora de actuar, sino enamorar con sus platos. Las pastas y las pizzas se encuentran dentro de sus obras maestras. Desde El Gourmet la celebramos compartiendo su pasión por la gastronomía.

Al igual que Marilyn Monroe, Sofía Loren, símbolo eterno de la sensualidad mediterránea, redefinió durante el apogeo de su carrera un estilo de belleza latino y natural, donde las curvas fueron protagonistas. Una mujer que cautivó a Hollywood coronándose como una de las musas del cine clásico, haciéndose acreedora de dos premios Oscar —uno de ellos honorífico — y un BAFTA.

Advertisement

Durante muchos años se le adjudicó la frase “Todo esto se lo debo a los espaguetis” y, aunque ella negó haberla pronunciado, es cierto que su impronta está atravesada por su pasión por la gastronomía italiana. Tal es así que no solo fue una actriz prolífica, sino que también es autora de libros como Recetas y recuerdos y Yo en la cocina, donde comparte con su público sus preparaciones más memorables.


Advertisement

zl3yj4gixo_lorencooking.jpg


Advertisement

“Deberíamos volver a descubrir el placer de cocinar, antes que el de comer, de crear con nuestras propias manos pequeñas obras maestras, aunque éstas sean efímeras”, escribió en Recetas y recuerdos, donde enseña a preparar platos que van desde pizzas hasta pescados, pastas, pollos y vegetales. Ella asegura que todos podemos cocinar y que cuando se hace con amor, sale mejor. “El ingrediente más indispensable de toda buena cocina casera: el amor por los que se está cocinando.”

Entre sus degustaciones estrella se encuentran sus pizzas y pastas.

De hecho, su amor por los fideos quedó plasmado en la cultura popular con su célebre frase “los espaguetis se pueden comer con más éxito si los inhalas como una aspiradora.” Loren disfruta de la preparación de sus comidas tanto como comerlas. A diferencia de lo que sucede en la sociedad actual, donde los cuerpos siguen patrones cuidadosamente establecidos con medidas pequeñas —muchas veces imposibles —, como estándares de belleza; la actriz, toda su vida se jactó de comer lo que más le gustaba: “Prefiero comer pasta y beber vino antes que tener una talla cero.”

Advertisement

q1k6dthusl_sofiafiedos.jpg

Advertisement

Su rechazo a las dietas extremas es bien sabido. “¿Qué significa dieta? ¿Comer poco o limitarse a determinados alimentos? ¿Por qué hacerse esclavos de tablas y cifras y comer siempre lo mismo, repetidamente, cuando, mediante un esfuerzo de voluntad, se puede proceder a una autorregulación, comer de todo, deteniéndose en el momento justo?”, reflexiona en uno de sus libros este ícono del cine, que siempre se manifestó en contra de los regímenes alimentarios.

Ya sea actuando, cocinando o hasta comiendo, Sofía Loren encandila. No duda en compartir sus opiniones ya que, como ella misma afirma “La vida pasa, disfrútala.”


Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas