Quien, a simple vista, se encuentra con un panqueque frente a sus ojos no se tienta. Sin embargo, cuando deja volar su imaginación puede llegar a descubrir infinitas posibilidades para convertir esa simple masa en una delicia.
La
receta es simple y se logra mezclando huevos, harina, leche, manteca derretida, azúcar y sal. En general, se unta con dulces y mermeladas, se lo enrolla y se sirve tibio o frío de acuerdo a la preferencia de quien lo consume. También se utiliza para
platos calientes como canelones y tortas. En este caso, los rellenos pueden ser con verduras, hongos, pescados, embutidos o carnes y, por encima, se les agrega alguna salsa para completar el plato.
En verano, los ingredientes para darle frescura a los panqueques son las frutas y el helado. Estas dos opciones se pueden utilizar por separado o combinadas. Si no te importa sumar algunas calorías te recomendamos hacer uso de ambas cosas. El resultado es un delicioso postre que puedes compartir o disfrutar solo.
Las variedades son infinitas y varían de acuerdo a las culturas y a los productos típicos de cada región. Aquí te contamos cuáles son las combinaciones más frecuentes en los siguientes países:
Argentina y Uruguay:
panqueque untado con dulce de leche.
México: hotcakes estilo americano untado con mantequilla y un toque de canela.
Colombia y Venezuela: panqueque relleno con algún tipo de queso fresco: se dobla por la mitad y se cocina de ambos lados.
Francia: panqueque relleno de chocolate o pasta de avellanas. También son típicos de la región, los crepes salados.
Estados Unidos: panqueques untados con mantequilla.
Después de haber leído esta nota, seguramente, has quedado con ganas de cocinar unos ricos panqueques. ¡No pierdas el tiempo y vete a comprar los ingredientes para prepararlos!