De Sueños y Realidades

¡Mira Cupcakes! Me da un Red Velvet…Estas palabras hasta hace algunos años no formaban parte de nuestro vocabulario natural, ahora las escuchamos cada vez más, en distintos países además de Norteamérica; ahora los cupcakes se están insertando más y más en las culturas y al igual que en Estados Unidos, comienzan a formar parte de nuestro día a día. Pero, ¿Sabemos cuál es su origen?

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

¡Mira Cupcakes! Me da un Red Velvet… Estas palabras hasta hace algunos años no formaban parte de nuestro vocabulario natural, ahora las escuchamos cada vez más, en distintos países además de Norteamérica; ahora los cupcakes se están insertando más y más en las culturas y al igual que en Estados Unidos, comienzan a formar parte de nuestro día a día. Pero, ¿Sabemos cuál es su origen?


Precisamente en Estados Unidos existen algunos datos que nos dan pistas. Se piensa que esos diminutos pasteles fueron inspirados a partir del pastel para alguna Reina Británica. Esta creación era similar al pastel de libras y servido individualmente. Se cree que los dulces esponjados cruzaron el Atlántico y entraron en las cocinas americanas en 1796.

La mención del primer cupcake, de acuerdo a THE OXFORD COMPANION TO AMERICAN FOOD AND DRINK, se puede encontrar en el recetario de Amelia Sommon American Cookery, en su nota para la receta de “un pastel horneado en pequeñas tazas”.

Number Cakes, Fairy Cakes, Cupcakes… Yo prefiero esta última. La realidad es que hay tantas historias que giran en torno a la “vida” de este delicioso pastelito que yo, prefiero quedarme con la que ha creado mi mente y mi corazón: ¡Un cupcake para mi es un pequeño pedazo de cielo que bailotea en los paladares más terrenales! Si bien el cupcake es un pastelito de la “antigüedad”, tomó un verdadero auge a partir de la serie de TV “Sex & The City” donde la protagonista Carrie Bradshaw saborea un delicioso cupcake de Magnolia Bakery. Y así surgen los sueños en nuestro interior, un momento de inspiración, un deseo y el impulso por lograrlo…

La inquietud de crear algo apenas conocido, elaborado minuciosamente y de manera artesanal con los más finos ingredientes, motivaron que hiciera lo que en muchos casos de éxito han hecho en sus inicios, ir a la cuna e investigar de cerca ese mundo… Así que, hicimos maletas y directos a la Gran Manzana, con un sueño en el corazón y muchas ideas brincando en la mente. Desde entonces, han pasado miles de recetas por mis manos y cada una se ha ido mejorando hasta conseguir lo que ahora pueden encontrar en Dream & Bite Cupcakes Boutique, que dicho sea de paso, tengo la certeza de que todo negocio “vive” la travesía del héroe, pero de eso hablaremos en otro momento. Por ahora, lo que quiero transmitirte con una convicción absoluta, es que, si deseas ver convertido en realidad un sueño, comienza por ponerlo en el centro de tu corazón, aliméntalo con ideas frescas y realistas, define metas parciales y ¡cumple una a una! Lo que un día comenzó como un sueño en la cocina de mi casa, ahora se ha convertido en una Pasión que tiene Sabor, Color y Aroma y con la que deseo que la gente ¡Viva la Diferencia Gourmet!

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas